Polos de chirimoya y horchata
Publicada el 26/06/2014
Cantidad: 8 personas | 1 kg
Hoy vamos a compartir una receta que aúna lo mejor de dos mundos: el inigualable sabor de la chirimoya con un producto típico valenciano como es la horchata de chufa. Si a eso le añadimos que en Valencia estamos en verano y que a la ya de por sí refrescante combinación la vamos a presentar en forma de helado, tenemos el éxito asegurado contra los calores de esta época del año.
Ingredientes:
- Medio litro de horchata de chufas, a poder ser concentrada (en caso contrario, un litro de la "normal"), mejor si es con denominación de origen de Alboraia
- Tres chirimoyas
- Azúcar si se desea, aunque no debe hacer falta
Instrucciones:
La receta es tan fácil como obtener la pulpa de las chirimoyas, separándola de la piel y desechando las pepitas, y hacer una mezcla homogénea, preferiblemente empleando algún medio mecánico como minipimer, thermomix o batidora eléctrica, con la horchata de chufa.
El único detalle a tener en cuenta es que, para que los polos no queden "aguados" y con poco sabor, es preferible usar horchata concentrada (al estilo de la marca Hisc o Costa) y mezclarla con poca agua. Para las tres chirimoyas que recomendamos, la proporción sería de medio litro de concentrado + medio litro de agua.
Luego se reparte el producto entre varios moldes (de 6 a 8 con las cantidades indicadas) y se pone al congelador (evidentemente, con un palo) hasta que se congele.
Cuanto más homogénea y fina sea la mezcla, más cremosa y más agradable será la textura del helado obtenido.
Os garantizamos que el resultado ofrece un sabor especial y poco comparable a cualquier otra cosa que hayáis probado. ¡Esperamos vuestros comentarios!